Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Se publicará mañana procedimiento para elaborar estudio socioeconómico de personas afectadas por sismo

Publicado el 02 Enero 2018
Banner-Boletin.jpg

BOLETÍN 002

02 de enero de 2018

• La Secretaria de Desarrollo Social será la encargada de elaborar el Cuestionario Diagnóstico Socioeconómico para el levantamiento de la información.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso-CDMX) publicará mañana, en la Gaceta Oficial, el procedimiento para elaborar el Estudio Diagnóstico Socioeconómico de las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a fin de dar cumplimiento a lo previsto en la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

El acuerdo, firmado por el titular de la dependencia, José Ramón Amieva Gálvez, establece que el levantamiento de información se llevará a cabo a través de Cuestionario Diagnóstico Socioeconómico para personas afectadas por el fenómeno sísmico

Este instrumento servirá para la elaboración del mencionado Estudio Diagnóstico Socioeconómico, que será uno de los insumos para la integración del Censo de Afectaciones previsto en la Ley para la Reconstrucción, que fue expedida por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el 1 de diciembre de 2017.

El cuestionario será aplicado, en las zonas afectadas, por brigadistas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Sedeso-CDMX distribuidas en cinco regiones: norte, sur, centro, oriente y poniente, previa consideración de los puntos de atención prioritaria.

En el Acuerdo se indica que las personas afectadas por el fenómeno sísmico podrán conocer con el protocolo que el personal de la Secretaría seguirá para el levantamiento de la información, a través de la convocatoria que para el efecto se emita, así como el formato del Cuestionario Diagnóstico Socioeconómico en los portales de Internet www.sds.cdmx.gob.mx y www.participacionciudadana.cdmx.gob.mx.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana realizará la sistematización y captura del levantamiento de campo de los cuestionarios con el objetivo de integrar una base de datos y con ello realizar posteriormente el Estudio Diagnóstico Socioeconómico que, finalmente, será entregado a la Comisión para Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Con la emisión de este acuerdo, la Sedeso-CDMX atiende los plazos previstos en la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.